En 1997 inicia el proyecto de lo que hoy en día es CGASI, interesados porque las empresas asentadas dentro del área natural protegida de Ciudad dle Carmen, estuvieran correctamente asesoradas en el cumplimiento de las normativas ambientales y de Seguridad Industrial, lo cual motivó a un grupo de especialistas en diversas áreas relacionadas con la industria, legislación ambiental, seguridad y capacitación.

Consultoría, Gestoría Ambiental y Seguridad Industrial, es una empresa conformada con capital y personal 100% Mexicano. Se formó para satisfacer la demanda que presenta el mercado nacional y regional dentro de la dependencia federal y de la iniciativa privada.

Se formalizó el 6 de Junio de 2007 según la escritura N°9440 del notario Lic. Mercedes Arístedes García Ruiz de la notaria N°2 de la ciudad de Jalapa de Méndez, estado de Tabasco de la República Mexicana.

Hoy en día nos hemos consolidado como una empresa de gran fortaleza y reconocimientos a nivel eEtatal, Nacional e Internacional, en las áreas de seguridad industrial, protección al ambiente y calidad, ya que las exigencias de las empresas y la creación de nuevas normativas requieren de personal altamente calificado y de basta experiencia que pueda asesorar, evaluar, y dar oportuna respuesta a las necesidades de la industria sin dejar de lado nuestro compromiso con el medio ambiente.